martes, 4 de mayo de 2010

Tomás



Desde que se comenzó la Práctica Pedagógica I ( 25 de agosto,2009) , relaciona a la confirmación de mi vocación Tomás era el único niño que presentaba conductas violentas, amenazadoras y ademas tenia poco interés educativo dentro del aula. Por consiguiente modificar y ser tranformadora de la conducta del niño fue unas de mis metas, es así donde compartia más tiempo con él tratando de que los otro niños/as no lo notarán, en ciertas circuntancias jugaba con él y le hacia notar lo entretenido que era jugar con sus compañeros y ser amigos de ellos, hablaba con él temas de su interés, cuando se daba la oportunidad de acariciarlo lo hacia con mucha precaución de que a lo mejor esos cariños le molestarán, cuando se daban situaciones de conflictos con sus pares y su Educadora y/o Técnico me acercaba a él y hablaba sobre lo sucedido, le hacia ver lo correcto he incorrecto de sus actitudes y buscabamos una salución entre ambos, luego de eso lo cobijaba entre mis brazos y el se sentia muy entendido y protegido por lo que me daba a entender sus actitudes conmigo, ya que nunca me falto el respeto, no me insultaba y tampoco nunca intento agredirme, es así que los resultados al final de la Práctica Pedagógica I (27 de Octubre, 2009) me abrazo afectuosamente y dijo que me extrañaria, después de todo este proceso pude rescatar el cambio de actitud del niño dentro del aula, el cual fue creciendo positivamente, compartia con sus compañeros, abrazaba y le mostraba afectuo a sus pares y Educadora, ponia atención y realizaba sus actividades ordenadamente, etc. Son estas experiencias que te enrriquecen y te hacen valorar y considerar todo los contextos en donde se desenvuelve el niño/a, ya sean; socioeconómico, familiar, personal, político, histótico, cultural, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario